Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

lunes, 23 de febrero de 2015

Entre las características que tienen en común  los mejores despachos de abogados de la región sobresalen la presencia internacional, la diversificación del portafolio y el respaldo de reconocidos socios. A continuación Asuntos Legales le muestra  los protagonistas  de la escena legal nacional. 

Brigard & Urrutia Abogados
Una alta visibilidad  en las transacciones más importantes del país, el beneficio de sus abogados a través de un programa de educación legal interno y los nuevos sistemas de gestión del conocimiento, métodos de facturación y tabla de tiempos hacen que  la calidad del servicio estén dentro de sus principales virtudes.

Posse Herrera Ruíz
Este bufete que alcanzó el hito de importancia simbólica de 100 abogados a finales de 2013 promueve el ascenso de la generación joven y es visible en el tema de fusiones. Juan Guillermo Ruiz, socio fundador agrega que  “nuestro éxito radica en la calidad profesional del equipo de trabajo y vocación de servicio así como  nuestro compromiso con la regionalización”.

Philippi, Prietocarrizosa & Uría 
Juan Carlos Rocha, socio de la firma dice que “nuestro origen deriva de la integración de dos firmas líderes en Colombia y Chile y la simultánea adquisición de otra de España, lo que ha sido muy positivo en términos de impacto en el mercado”. Participar de operaciones de gran envergadura, contar con  abogados reconocidos y  la aspiración de construir una firma regional con alcance iberoamericano, hacen parte de los elementos positivos.

Gómez - Pinzón Zuleta Abogados
El bufete que cuenta con 15 socios, el año pasado logró ingresos superiores a $40.000 millones se destaca en la lista  por sus esfuerzos para consolidar su posición regional. El informe señala que esta empresa no tiene problemas para el montaje de los equipos multidisciplinarios para las complejas ofertas transfronterizas, pues  cuenta con un gran banco de profesionales en sus principales áreas (banca, finanzas y mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y protección de inversiones). 

Eduardo Zuleta, socio de la firma, dice que “este reconocimiento significa que estamos haciendo bien la tarea y marcando pauta.  En casos de arbitraje somos el único bufete en el país con práctica internacional”.

Baker & McKenzie
Baker & Mckenzie  ha evitado la rápida expansión para lograr la profundización de áreas de práctica que complementan corporativo y fusiones y adquisiciones. En 2013 la empresa siguió una agresiva estrategia de crecimiento. Aunque algunas firmas pueden tener mayor visibilidad, este bufete con reconocimiento mundial y conformado por 11 socios y 69 abogados en el territorio nacional, es reconocido como un proveedor diligente de servicios legales de alta calidad.

Cárdenas & Cárdenas
En 2013 celebraron su cumpleaños número 100 en 2013. Después de haber puesto en marcha un programa de modernización para  enfocar mejor sus recursos en áreas de crecimiento estratégico, Cárdenas & Cárdenas inició 2014 con una fusión con una firma de petróleo y gas para profundizar conocimiento en esta área.  Democratización de procesos de toma de decisiones y formalización de planes  carrera son otros de los puntos a destacar.

Holland & Knight
Después de festejar su primer aniversario en el país en 2013, la empresa tomó medidas para agregar un número importante de abogados a tres nuevas áreas de práctica: energía, infraestructura y litigios. “Hacer parte de una firma global, con más de 1.200 abogados, oficinas en 21 ciudades de Estados Unidos, así como en Bogotá y Ciudad de México, y una práctica internacional centrada en América Latina es un elemento diferenciador y un valor agregado para los clientes que buscan internacionalizarse o entrar al mercado local con un soporte más fuerte” manifiesta  Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia. 

Lloreda Camacho & Co, Cavelier Abogados, Lewin & Wills Abogados, Godoy Córdoba Abogados,  Parra Rodríguez Sanín, Norton Rose Fulbright y  MNA-Martinez Abogados también fueron otras grandes firmas colombianas que resalta  el equipo editorial de Latin Lawyer.

A nivel regional, Brasil lideró el número de bufetes recomendados con 57 firmas, le siguen México (37) y Argentina (25).

Otras recomendadas
Lloreda Camacho & Co Abogados quiere dejar atrás su imagen como tradicional y rígida y por eso sus socios iniciaron un amplio proceso de modernización en los últimos años que ha contemplado inversión en tecnología  para aumentar sus tasas de respuesta, así como el aumento gradual de sus esfuerzos de marketing para aumentar visibilidad. Por su parte, Cavalier Abogados cuenta con una excelente reputación entre sus competidores sustentado en sus 60 años de trayectoria.

Las opiniones

Enrique Gómez Pinzón
Socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia

“Nos esmeramos por proporcionar un servicio de la mejor calidad de una manera oportuna, hemos buscado contar con los mejores abogados y nuestros socios cuentan todos con más de 15 años de experiencia, inclusive fuera del país”. 

Juan Guillermo Ruíz
Socio fundador de Posse Herrera Ruíz

“Nuestro éxito radica en el equipo de trabajo, en su compromiso, calidad profesional y en la vocación del servicio y la presencia en Bogotá, Medellín, y Barranquilla y nuestro compromiso con la regionalización es otro aspecto que valoran nuestros clientes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.