Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co Miércoles, 14 de septiembre de 2016

Según Tim Girven, editor de The Legal 500 Latinoamérica, el estudio reconoce la labor de los 100 mejores abogados in-house del país en 11 sectores diferentes que van desde la energía y la salud hasta los servicios de telecomunicaciones y las utilidades. “De la mano de Baker & McKenzie quisimos identificar los abogados más relevantes que por medio de diferentes estrategias se convierten en una pieza fundamental del negocio de las compañías”, dijo Girven. 

Y agregó, que este estudio era necesario porque “somos conscientes de que la práctica in-house ha evolucionado y es importante estar al tanto de esos cambios y mostrárselos al mercado legal”, expresó.

Conforme con el editor, la lista es el resultado de un proceso de postulaciones y de recopilar información de diferentes actores del mercado legal, “los que aparecen en el listado son los que el mercado, los abogados externos y los mismos abogados internos reconocen como los mejores”, expresó Girven.

Por su parte, Jaime Trujillo, socio director de Baker & Mckenzie, manifestó que había que reconocer el trabajo de los abogados in-house porque su papel en la firma es fundamental para sobresalir en el mercado en el que desenvuelvan. “Los abogados reconocidos han logrado ser socios de las diferentes  divisiones de la compañía para tomar decisiones estratégicas o para impulsar el crecimiento de la organización”, enfatizó. Y adicionó que entre los retos de los abogados in-house están tener un criterio y sentido común muy agudo para saber qué pueden hacer, dónde y con quién apoyarse ; así como entender el negocio de la compañía para tomar las decisiones más acertadas.

Rodrigo Borja Olarte, senior legal and compliance counsel de Bayer Colombia, resaltó que es una momento muy positivo para la profesión legal en Colombia y sobre todo para la función in-house.