Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 15 de julio de 2018

Después de que el Congreso la aprobara, el 21 de junio, hoy el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley

Buscando favorecer a más de 300.000 guardias de seguridad y vigilantes del país, el senador Luis Fernando Velasco empezó a promover la iniciativa de la llamada 'Ley del vigilante' por medio de la cual se busca brindar mejores condiciones laborales a las personas que prestan este servicio.

Después de que el Congreso la aprobara, el 21 de junio, hoy el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley "por la cual se dictan disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada. ley del vigilante” como informó el Congreso de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Santos afirmó "trabajadores de vigilancia y seguridad privada tendrán mejores condiciones laborales. Firmé la ley que asegura capacitación en el @SENAComunica, seguro de vida, mayores ingresos y descansos más amplios entre jornadas. ¡Justo y merecido!".

Dentro de las propuestas que se plantean en el documento están "la creación de un seguro de vida colectivo, incentivos para la contratación de mujeres y vigilancia por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a las cooperativas especializadas" como se informó a varios medios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.