Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de noviembre de 2021

El proyecto de ley que le faltan tres debates en el Congreso para que sea ley de la República es promovido por el conservador Juan Carlos Wills

En la comisión primera de la Cámara de Representantes ya fue aprobada la ley que obligaría a las entidades bancarias realizar llamadas a sus clientes o usuarios solo dentro de los horarios laborales. Esto quiere decir que se podrán comunicar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. , de lunes a viernes en días hábiles.

“Busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros, durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos, restringiendo los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares”, como lo señala el documento que fue aprobado en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Además, el proyecto de ley, que le faltan tres debates en el Congreso para que sea ley de la República, contempla que se podrán contactar a las referencias, codeudor y deudor hasta pasados 30 días hábiles desde entrada de la obligación en mora y, no al día siguiente como lo hacen en la actualidad.

La iniciativa que tiene como nombre "Dejen de Fregar, fue propuesta por el congresista conservador Juan Carlos Wills, quién dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales que con esta buscará proteger el derecho a la intimidad a todos los colombianos.

🫂Fue aprobada el proyecto de ley #DejenDeFregar en primer debate #ComisiónPrimera.
✅Una iniciativa que beneficiará a todos los colombianos, protegiendo la intimidad ante entidades financieras y de cobranza.👏🏻🔵 @CamaraColombia pic.twitter.com/LBujMJLbT1

— Juan Carlos Wills Ospina (@juanchowills) November 9, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.