Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 8 de julio de 2014

La Superintendencia de Sociedades, mediante un auto que entra hoy en vigencia, admitió el trámite de liquidación judicial de Lérida CDO, constructora de la unidad residencial Space, cuya torre seis se desplomó el 12 de octubre de 2013.

Así, los acreedores de esa compañía cuentan con 20 días hábiles para aportar las pruebas de la existencia y cuantía de las deudas de la empresa.

Esa determinación implica que la sociedad cambia su nombre a Lérida Constructora de Obras S.A. en Liquidación Judicial y sus activos serán administrados por el agente liquidador Marco Tulio Zapata.

Zapata explicó que a partir de la fecha analizará sus activos y los créditos serán cancelados.

La firma CDO, dijo, ha estado comprando los derechos de los propietarios y se ha negado a la demolición, aduciendo que no es propietaria, y que ya vendió desde hace 8 años las torres uno a cuatro.

“Se busca que Lérida pueda adquirir esos derechos, lo que viene haciendo. Solo le falta negociar con 40 propietarios”, indicó el abogado liquidador.

Le sugirió a la Alcaldía que espere a que Lérida sea de nuevo propietaria de esos inmuebles y si dice que hay términos técnicos que aseguran que se puede repotenciar, analizarlos y si no es así entonces demoler. “Se puede dejar que ya siendo de ellos que lo repotencian y si pueden revender que lo hagan o arrienden, pero no derribar sin dialogar”, dijo.

El secretario de Gobierno de Medellín Wilson López afirmó que como hasta el momento CDO no ha comparecido para notificase de la resolución 09 del 20 de enero de 2014 sobre el plan de desmonte, el inspector les puede dar tres días más de plazo para que lo hagan, sino la demolición la hará el Municipio con cargo a Lérida CDO.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.