Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

La liquidadora María Mercedes Perry busca obtener dinero de dos demandas: una por $22.600 millones y otra por $22.456 millones

El Estado colombiano deberá enfrentar una demanda interpuesta por la liquidadora de la pirámide DMG, la captadora ilegal de dinero creada por David Murcia Guzmán, quien actualmente está cumpliendo su condena por este hecho. Las pretensiones de la demanda alcanzan más de $55.000 millones y corresponden a dos demandas que cursan en el Consejo de Estado.

Una de las acciones tiene pretensiones por $22.657 millones, mientras que la otra por $22.456 millones. Las demandas buscan echar abajo una decisión y obtener una indemnización de la Superintendencia de Notariado, entidad gubernamental que reversó una anotación que entregaba algunos terrenos ubicados en Bogotá a María Mercedes Perry, liquidadora de la pirámide.

La información fue revelada por W Radio, medio que aseguró que los predios debían ser retornados a los propietarios originales con motivo de una orden del Tribunal de Cundinamarca, pues dichos bienes no hacían parte de DMG. Perry busca recuperar estos bienes y lograr que el Estado pague la indemnización.

La liquidadora María Mercedes Perry indicó a W Radio que la Fiscalía General determinó que DMG era la pirámide dueña de los predios y la Supersociedades expidió los autos para el registro de los bienes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.