Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 28 de agosto de 2019

La Alcaldía de Bogotá reveló el proyecto de decreto que cumpliría con el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición nacional

La Alcaldía de Bogotá reveló el proyecto de decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas ilícitas en los más de 1.200 parques de la capital y espacios públicos.

La medida la firmaría el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, luego que la Corte Constitucional eliminara el artículo del Código de Policía que prohibía la misma conducta en el espacio público en todo el país, pues las autoridades pueden tener otros mecanismos para desincentivar el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

Quienes incumplan la norma, podrían recibir sanciones por hasta $220.000. Según la Alcaldía, esta medida busca garantizar que los niños y jóvenes tengan espacios libres para desarrollar sus actividades y así garantizar su protección.

De acuerdo con el documento, en Bogotá “no podrá consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentre aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad”.

Tampoco podrán venderse bebidas alcohólicas en hospitales o centros de salud; Zonas comunes de edificios o unidades residenciales, con excepción de los salones comunales; Estadios, coliseos y centros deportivos; vehículos de transporte terrestre, público o Sistema de transporte masivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.