Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de junio de 2018

En la lista de proyectos que considera de vital importancia durante este periodo aparece en primer lugar la ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del decreto 1033 de 2018, convocó a sesiones extras en el Congreso de la República del 21 de junio al 3 de julio.

En la lista de proyectos que considera de vital importancia durante este periodo aparece en primer lugar la ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, tal y como lo había anunciado el presidente Santos hace algunos días.

Este proyecto que había sido aplazado para la próxima legislatura, fue reagendado por el Gobierno este martes, cuando interpuso un mensaje de urgencia e insistencia para que se retomara la discusión este miércoles, último día de las sesiones ordinarias del Congreso, donde fue aprobado por la Cámara de Representantes. Ahora el proyecto deberá pasar al Senado en sesión extraordinaria.

“Solicitamos respetuosamente al Congreso de la República dar trámite de urgencia, con mensaje de insistencia al mencionado proyecto de ley, por medio del cual se adoptan unas reglas de procedimiento para la JEP y disponer que este proyecto se tramite en el término previsto para ello en el Congreso”, dice el documento.

Entre los proyectos que el Gobierno le dio prioridad para discutir en este periodo también están el de zonas de reserva forestal, conservación de los páramos, ciberdelincuencia, mejora de las condiciones de quienes prestan servicios de seguridad y la creación del fondo de protección para el desempleo

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.