Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Contraloría y la totalidad de las Cámaras de Comercio, representadas por Confecámaras, lograron esclarecer de manera constructiva que los ingresos de los registros mercantiles tienen un origen público y deben tener destinación para las actividades que la ley determina para las Cámaras de Comercio.

Frente a esta decisión se acordó que la totalidad de los bienes relativos a la propiedad, planta y equipo, tienen destinación específica en el evento de ser adquiridos con recursos públicos. En consecuencia, se debe evidenciar esta situación, incluso frente a los bienes sujetos a registro efectuar la notación correspondiente. A la fecha, la cifra de estos bienes asciende a $283.000 millones, según el reporte del balance al corte 30 de diciembre 2011, cifra que será actualizada de acuerdo a los avaluos correspondientes, los cuales se tramitarán de manera inmediata. El acuerdo fue suscrito por la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

De otro lado, de los 32 mega proyectos aprobados por el Fondo de Adaptación, cuatro son objeto de especial seguimiento por parte de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, según el Delegado, Carlos Mario Zuluaga Pardo. El 7 de diciembre, el Fondo de Adaptación, en conjunto con el gobierno holandés, presentaron el estudio “Diagnóstico y Recomendaciones para el Jarillòn de Aguablanca en la alcaldía de Santiago de Cali”, realizado por la firma holandesa Royal Haskoning-DHV.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.