Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 19 de octubre de 2018

Los hechos contra la exsenadora se presentaron por parte de dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL)

Según información de medios, Piedad Córdoba, exsenadora y excandidata a la presidencia, dijo que viene recibiendo un intento de extorsión por parte de dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Córdoba le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue los hechos. Los autores de la extorsión la amenazan con divulgar supuesta información que la comprometo con nexos del gobierno de Venezuela.

Frente al caso, la excongresista le dijo a El Tiempo: “No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue”. Además explicó que decidió denunciar “porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal”.

En las mismas declaraciones, desmintió que en sus visitas a Estados Unidos para hablar con exparamilitares en la cárcel, Córdoba se hubiera desplazado en el carro Álex Saab, quien es investigado por lavado de activos y su relación con el presidente Nicolás Maduro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.