Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

jueves, 12 de septiembre de 2019

Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz, entre las firmas destacadas.

The Legal 500, uno de los más reconocidos rankings dentro del mundo de las firmas de abogados, publicó sus resultados para 2019. Dentro del mercado interno, 46 firmas nacionales lograron posicionarse en la banda uno de las 14 categorías estudiadas.


Las firmas que recibieron mayores nominaciones fueron Brigard Urrutia con ocho menciones; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Posse Herrera Ruiz y Gómez-Pinzón Abogados (GPA) con seis menciones cada una y Baker McKenzie que logró cuatro menciones.

Una de las firmas que más veces fue rankeada en Banda uno fue el bufete con más de 80 años de experiencia Brigard Urrutia. El grupo de abogados recibió el reconocimiento en las áreas de banca y finanzas, competencia, derecho corporativo, derecho de seguros, entre otros.

“El ‘campeón nacional’ Brigard ha surgido como ‘primus inter pares’, mientras que cada uno de sus competidores se ha involucrado en diferentes tipos de asociación regional o transnacional”, destacó el ranking.

En ese sentido, Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia agregó, “nos sentimos honrados con las menciones obtenidas y comprometidos con nuestros clientes y la comunidad, para servirles bien y hacer un trabajo con altos estándares de excelencia”.

El bufete Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), también logró posicionarse con fuerza en la medición. Según el ranking, esta firma es alabada por los clientes por la “accesibilidad y trato amable” de sus abogados, a pesar de ser una gran empresa.

Para Hernando Padilla, socio de PPU, “este reconocimiento es muy importante, por cuanto refuerza nuestra estrategia de brindar asesoría legal de la más alta calidad. El reconocimiento a nuestros abogados, es la evidencia del esfuerzo que hacemos en PPU para tener el mejor talento al servicio de nuestros clientes”.

Otra de las grandes firmas destacada en esta publicación inglesa es Posse Herrera Ruiz, bufete que se destaca en Banda uno en las áreas de banca y finanzas, derecho corporativo, litigio, arbitraje, proyectos e impuestos.

Por otro lado, se encuentra Gómez-Pinzón, también con seis menciones, las cuales le permiten seguir consolidándose como uno de los mejores bufetes. De acuerdo con José Luis Suárez, socio director de la firma, “The Legal 500, sumado a los demás reconocimientos que ha recibido Gómez-Pinzón en las últimas semanas, destacan la dedicación, cercanía, profesionalismo y compromiso con que trabajamos todos los días. Todas estas investigaciones validan los resultados con las opiniones de los clientes, con lo que podemos reafirmar que son ellos quienes nos califican como sus mejores aliados estratégicos para brindarles el mejor servicio legal”.

De acuerdo con el ranking para Latinoamérica 2019, The Legal 500, Gómez-Pinzón está catalogada como “Top Tier” en seis áreas y 35 abogados fueron resaltados como recomendados en esta edición.

Otra de las firmas en el ranking es Baker McKenzie S.A.S., reconocido en Banda uno en las áreas de competencia, litigio, laboral e impuestos.

“Nuestra firma continúa destacándose como la firma de servicios legales más robusta de Latinoamérica, en cuanto al número de áreas de práctica y de abogados reconocidos. Nuestro éxito proviene, en gran medida, de la estructura única de la firma, que nos permite ofrecer servicios legales que abarcan desde manejo de asuntos locales del día a día hasta participar en grandes transacciones multijurisdiccionales ”, dijo Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para Latinoamérica.

Por otro lado, en el listado también se destacan por ejemplo Holland & Knight en la Banda dos de arbitraje, entre otras.

“Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos en esta edición de Legal 500. La oficina de Bogotá fue recomendada en 10 áreas de práctica y 18 abogados de la oficina fueron destacados, entre ellos tres socios como leading lawyer y dos senior counsel como rising stars. Este resultado es muy positivo para nosotros y es muestra del posicionamiento que hemos logrado en estos siete años en el mercado colombiano”, señaló Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight.

Por su parte, Martín Gustavo Ibarra, presidente de Araújo Ibarra Consultores Internacionales agregó que, “es muy honroso el haber recibido la distinción de ser la firma líder en el ranking para comercio internacional y aduanas, y en especial el hecho de que tres socios hayan sido destacados a nivel individual”.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Umaña Socio gerente de Brigard Urrutia

    “Nos sentimos honrados con las menciones obtenidas y comprometidos con nuestros clientes y la comunidad, para servirles bien y hacer un trabajo con altos estándares de excelencia”.

  • Hernando Padilla Socio de PPU

    “Este reconocimiento es muy importante para PPU. El reconocimiento a nuestros abogados es la evidencia del esfuerzo que hacemos en la firma para tener el mejor talento al servicio de nuestros clientes”.

  • José Luis SuárezSocio director de Gómez-Pinzón

    “The Legal 500, sumado a los demás reconocimientos que ha recibido Gómez-Pinzón, destacan la dedicación, cercanía, profesionalismo y compromiso con que trabajamos todos los días”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.