Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 22 de mayo de 2024

Luis Gilberto Murillo fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Petro el pasado 21 de mayo

Durante el debate de control político, el canciller Luis Gilberto Murillo, señaló que no hay ninguna razón sólida para que Estados Unidos exija visa a los colombianos. “Con el nivel de relacionamiento que tenemos con los Estados Unidos, que es un aliado estratégico, que es aliado especial, hemos avanzado en muchos sectores se le tenga que pedir visa a los colombianos”, expresó el canciller.

Murillo fue posesionado por el presidente Gustavo Petro el pasado 21 de mayo. Allí, el jefe de estado explicó, "pues ya a Luis Gilberto lo conocemos, venía desempeñándose como embajador de Colombia ante los Estados Unidos, realizando allí un buen ejercicio de diplomacia, de acercamiento entre los pueblos, pueblos que siempre son diversos, tanto el de allá como el de acá, de acercamiento en cierta forma entre los Estados Unidos y América Latina desde otras ópticas diferentes a las que siempre han sido el camino de la agenda entre dos mundos que en general se han desencontrado estando en el mismo continente precisamente porque las agendas han sido contradictorias".

Murillo también había reemplazado como canciller encargado a Álvaro Leyva cuando fue suspendido. Fue gobernador de Chocó, ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Juan Manuel Santos y embajador de Colombia en Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.