Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de septiembre de 2020

El gerente de la campaña presidencial de Iván Duque tiene 48 horas para la retractación por sus afirmaciones en carta a El País de España

El juzgado 55 civil de Bogotá ordenó a Luis Guillermo 'Luigi' Echeverry, gerente de la campaña "Iván Duque Presidente", que se retracte en las próximas 48 horas de las afirmaciones que hizo sobre el senador Iván Cepeda en una carta dirigida al diario El País (España), en la que cuestionaba que le dieran espacio al congresista. La orden es que la rectificación se haga por el mismo medio y en las mismas condiciones de la primera intervención.

“Deberá expedir un comunicado en el que dé a conocer a los medios de comunicación y redes sociales denunciados que incurrió en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones contenidas en la carta del 05 de septiembre dirigida al director del Diario El País de España, fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión de Iván Cepeda Castro”, dice la decisión.

La interpretación del juez es que las expresiones usadas por Echeverry son lesivas, “y en tal virtud, se concluye que la conducta del extremo pasivo derivó en una vulneración de los derechos fundamentales alegados por el accionante y, por lo tanto, la tutela habrá de darse paso a la protección de las garantías invocadas”.

Así, el funcionario judicial señaló que Echeverry transgredió los límites de la libertad de expresión, y con eso vulneró los derechos de Cepeda a la honra y el buen nombre, al dejar en el ambiente señalamientos que atentan contra la imagen del senador.

Cabe recordar que en la misiva en cuestión, 'Luigi' Echeverry escribió al director del diario ibérico lo siguiente: "no encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera, la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”.

Además, Echeverry señaló a Cepeda de ser el representante de estructuras criminales asociadas al narcotráfico. “Esas organizaciones criminales señor director son las que representa el Senador colombiano, sus aliados narcoterroristas activos del crimen organizado, y sus aliados políticos sin escrúpulos como el dictador venezolano, la dictadura esclavista instalada en Cuba desde hace más de 60 años y sus aliados en la política europea y en los movimientos de extrema izquierda que validan el narcotráfico como forma de financiación del terrorismo global”.

“No encuentro la explicación ética para que los grandes medios, con tal de ganar ‘clicks’ y ‘rating’, no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha. Pero no es así de simple el asunto, es mucho más grave y exige responsabilidad social”, añadió Echeverry, quien también rechazó la “satanización sistemática” en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.