Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

domingo, 15 de enero de 2023

Esto se da luego de que el Concejo de Bogotá solicitará su retiro del cargo luego de conocerse irregularidades en manejo de cementerios

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Luz Amanda Camacho presentó su renuncia irrevocable este domingo 15 de enero a la Alcaldesa Mayor, Claudia López, luego de que el Concejo de Bogotá solicitará su renuncia por haber presentado denuncias de corrupción en los cementerios de la ciudad en noviembre del año pasado.

#Comunicado | Luz Amanda Camacho debe abandonar la UAESP de inmediato

Por: @ConcejalRuben

Más información aquí: https://t.co/yItaKDkxM5 pic.twitter.com/aWzaNhg1bp

— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) January 15, 2023

En su carta, la funcionaria le agradeció a Claudia López y aseguró que su "desempeño hoy está siendo cuestionado por supuestos malos manejos en una Concesión, la de Servicios Funerarios”

"No seré yo el instrumento que usen quienes, por costumbre, suelen ejercer estrategias sucias que definen claramente un 'modus operandi'; un 'modus operandi' que lamentablemente ha hecho carrera en nuestra sociedad. Mi Alcaldesa, con todo mi agradecimiento, con mi total afecto, con mi total respeto, te presento mi renuncia irrevocable al cargo de Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp el cual estuve desempeñando desde el día 9 de enero de 2020 hasta la fecha, para que sea aceptada y tramitada como corresponde a la normatividad vigente. Sé que tú y a quien delegues en mi reemplazo, harán un trabajo maravilloso que termine lo que, con tanta pasión por Bogotá, hemos desarrollado con tanto empeño y dedicación", dice la carta.}

#Comunicado: La directora de la @UAESP, Luz Amanda Camacho Sánchez (@camachito07), presentó su renuncia irrevocable a la entidad a partir de la fecha.

Adjuntamos la carta presentada a la Alcaldesa Mayor, @ClaudiaLopez. pic.twitter.com/ucKrx9OaHV

— Uaesp (@Uaesp) January 15, 2023

Camacho explicó que ella misma con su equipo denunciaron los hechos y pusieron en la discusión pública estos presuntos hechos de corrupción.

"Y lo hicimos porque además de saber que era nuestro deber, fue también una orden tuya para mantener tanto a los ciudadanos informados como a los entes de control notificados, nada distinto a la clara demostración de tu transparencia en cada acto que emprendes”, se lee.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.