Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 4 de agosto de 2017

Continua la disputa legal entre los hermanos Guerrerro por las acciones de Servientrega

Después de varios años de controversia por la participación de 5% que busca Carlos Julio Guerrero en Servientrega, un juez del Circuito de Bogotá falló, en primera instancia, a favor de Luz Mary Guerrero quien se opone a esta repartición. Ahora, la demanda pasará al Tribunal Superior de Bogotá.

El pleito data de 2008, cuando los hermanos Carlos Julio y Purificación (ya fallecida) decidieron demandar para obtener 10% (5% cada uno) de las acciones de la compañía boyacense.

Cabe mencionar que antes de morir, la hermana decidió desistir de continuar con la demanda, pero el otro pleito continuó.

De acuerdo con un artículo publicado por la Revista Dinero, estos hechos están basados en una declaración notarial que hizo Concepción Guerrero (padre de los hermanos) en la cual aclaró que poseía 20% de Servientrega y de sus filiales.

Por lo tanto, en una asamblea, reseña la publicación, decidieron que 20% de la participación de la empresa se repartiera por partes iguales entre Purificación, Eugenio, Carlos y Rosa Helena, hijos de Concepción.

Además, el pleito también tiene que ver con la fusión entre Ultraservicios, de la cual eran dueños Carlos y Purificación, y Servientrega.

Dentro de la sentencia, el juez expuso que “teniendo en cuenta la fecha de constitución de Servientrega, se advierte que bien sea Servientrega Ltda. o Servientrega S.A., no pudo haber celebrado ningún acuerdo de democratización accionaria con anterioridad al año 1982 por la razón de que no existía como persona jurídica en datas anteriores a dicha fecha”.

En cuanto al otro pleito, sobre la fusión de las empresas, el juez encontró que no existió dicha integración, puesto que se debía citar a asambleas y hacer inventarios. Además apuntó que Carlos era menor de edad en esa época, citó la revista.