Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 14 de mayo de 2014

Según el órgano electoral los militantes del Partido Conservador que deseen apoyar al presidente candidato, podrán hacerlo sin incurrir en doble militancia. Hasta que no se expida el certificado de transparencia solicitado por el CNE para ratificar la validez de la convención conservadora no existe una obligatoriedad para brindar apoyo a Ramírez. 

El Partido Conservador se encuentra actualmente dividido entre los que apoyan a Juan Manuel Santos, a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y los que se mantienen en respaldar a Marta Lucía Ramírez. Esta división interna podría ser la causa de la demora para la expedición del certificado. 

El documento había sido solicitado por el CNE en el mes de abril cuando no admitieron la impugnación pero exhortaron al partido emitir el certificado de transparencia para ratificar la decisión. La “inscripción de Marta Lucía Ramírez no fue controvertida”, dijo el magistrado Pablo Gil en su momento quien afirmó que una vez expedida la certificación de transparencia exigida por el Consejo se “puede exigir el cumplimiento de ella a todos sus militantes” 

En días pasados la candidata había hecho un llamado para que los conservadores que apoyan a Santos se unieran a su campaña y había asegurado que el certificado ya estaba expedido. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.