Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 21 de febrero de 2014

Dos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura denunciaron ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes a su excompañero Henry Villarraga, luego de que se conocieran grabaciones entre este y el coronel González del Río, en los que se habría tratado la suerte de un proceso contra el oficial procesado por ‘falsos positivos’.

En las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía se da a entender que Villarraga y el oficial acuerdan la forma cómo iba a salir un conflicto de competencias que el oficial interpuso para que su caso fuera trasladado a la Justicia Penal Militar. Y, en estas, Villarraga menciona a sus entonces compañeros de Sala: Pedro Alonso Sanabria, Angelino Lizcano y Julia Emma Garzón.

Precisamente este viernes Sanabria y Lizcano anunciaron que interpusieron la denuncia ante la comisión por la utilización indebida de su nombre. “Nos hemos dado a la tarea de explicarle al país con el doctor Pedro que nuestro nombres fueron lamentablemente tomados de manera ilegítima, de manera no adecuada porque nosotros nunca nos hemos reunidos con el coronel y nadie nos ha hablado de ese tema”, señaló el magistrado Lizcano.

De acuerdo con el funcionario, la prueba en este caso es que el citado conflicto de competencias salió en contra del oficial y el caso quedó en la justicia ordinaria.

“Tenemos la plena prueba de nuestro actuar diferente a lo que dicen esas grabaciones, tenemos la sentencia donde mandamos el caso del coronel a la justicia ordinaria precisamente con las firmas nuestras. Esta es nuestra plena prueba de neutro actuar ajustado a la Constitución”, señaló Lizcano.

Debido a la revelación de estas grabaciones, el magistrado Villarraga renunció a su cargo en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y afronta varias investigaciones ante la Comisión de Acusaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.