Néstor Osuna, ministro de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 15 de febrero de 2024

La primera reunión fue a mitad de enero en la cual se establecieron procedimientos y un cronograma para desarrollar textos incluyentes

Mañana 16 de febrero se va a realizar la segunda reunión de la Comisión de Expertos para la Reforma a la Justicia. El congreso se va a desarrollar con el fin de presentar a los integrantes, las propuestas recibidas y la estructuración de los posibles proyectos a presentarte en el Congreso de la República.

El Ministerio de Justicia dio a conocer que la Comisión está compuesta por alrededor de 40 miembros, incluyendo sindicatos del sector justicia, defensores de comunidades indígenas y afrodescendientes, jueces de diversas regiones del país, defensores de derechos humanos, feministas, funcionarios de gobierno, representantes de las altas y juristas con experiencia en el sistema judicial, entre otros.

"El Gobierno nacional busca una reforma a la justicia que le dé mayores respuestas a la ciudadanía, que sea mucho más rápida, más accesible, más tecnológica, más parecida a la sociedad del siglo XXI", señaló el ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.