Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 4 de octubre de 2022

La procuradora inició investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad de los guardianes y funcionarios del Inpec

La Procuradora General, Margarita Cabello, designó a un agente especial, para que investigue los hechos ocurridos en la cárcel La Picota, en donde se realizó una fiesta clandestina dentro de las instalaciones y allí se encontraron varios elementos que están prohibidos dentro de la penitenciaria.

Cabe resaltar que, dentro del operativo, se decomisaron los siguientes 122 celulares, 30 modem de internet, cinco tabletas, tres proyectores, cuatro relojes inteligentes, cinco audífonos para celular, 11 decodificadores de televisión, 19 parlantes de música, 184 de botellas de licor como vino, whisky o champaña y $400.000 en efectivo.

La Procuradora anunció que empezó las investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad de los guardianes y demás funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), los cuales habrían facilitado el ingreso de los elementos previamente mencionados y dejar hacer visitas de la manera irregular, para la realización de la fiesta el pasado 29 de septiembre.

Según la Resolución 325, la Procuraduría General de la Nación se enteró del evento dentro del pabellón de los “extraditables” en La Picota a través de los medios de comunicación.

Se espera que con la investigación aparezcan los responsables, los cuales permitieron la realización del evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.