Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 22 de mayo de 2014

La defensa de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, señaló que le llamó la atención el momento en que el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, anunció que pedirá a Panamá su extradición.

El abogado de la exfuncionaria, Jaime Camacho Flórez, dijo que era curioso que el anuncio se hiciera a dos días de elecciones y en una campaña que se ha caraterizado por enfrentamientos entre candidatos.

Además estimó que hasta ahora no hay una solicitud formal y que se trata de una decisión soberana que deberá responder cuando se posesione el nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

“Ella no está prófuga de la justicia. (…) Ella solicitó el asilo porque cree haber actuado en la legalidad, cree que no tiene garantías en un juicio de única instancia que adelanta la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

Camacho Flórez indicó que habló con Hurtado por Whatsapp y que ella dijo que creía tener derecho al asilo. Además, indicó que la exfuncionaria ya ha declarado ante la Procuraduría y la Fiscalía cuando fue citada.

Hurtado es procesada en este momento está siendo procesada en ausencia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de la función pública, falsedad en documento público y peculado.

La exdirectora del DAS está siendo procesada al mismo tiempo con el exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno Villegas, por las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas magistrados, opositores, defensores de derechos humanos y periodistas en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.