María del Socorro Pimienta, ex superintendente de Industria y Comercio

La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

domingo, 17 de diciembre de 2023

El Gobierno la declaró insubsistente de su cargo en la superintendencia el pasado 14 de diciembre por medio del decreto 2175

María del Socorro Pimienta, exsuperintendente de Industria y Comercio, presentó una tutela contra la SIC, el Mincomercio y Presidencia luego de haber sido defenestrada de su cargo, según informó Blu Radio. Pimienta considera que sus derechos fueron vulnerados a raíz de la decisión del Gobierno Nacional.

El Gobierno la declaró insubsistente de su cargo el pasado 14 de diciembre por medio del decreto 2175. La tutela asegura que la decisión vulnera derechos como el trabajo, la no discriminación y la igualdad.

Otro de los argumentos de Pimienta fue su recorrido de más de 30 años por la Superindustria, además de que sus ingresos familiares dependen enteramente de su cargo.

"Con la desvinculación se pierde la posibilidad de continuar aportando a salud para garantizar la cobertura en salud de su hijo hasta el momento de pensionarse, pierde el derecho a dos prestaciones vitalicias para su hijo y además pierde su derecho a la estabilidad laboral reforzada como persona próxima a pensionarse y madre de una persona de especial protección constitucional", se lee en la tutela.

En el documento de la tutela también se argumenta que desde el 13 de diciembre Pimienta recibió llamadas desde el Departamento Administrativo de la Presidencia para dejar su cargo en la Superindustria. "No obstante, la señora María del Socorro Pimienta se abstuvo de presentar su renuncia porque de su trabajo e ingresos dependen su hijo con discapacidad y por consiguiente sus servicios de salud", dice la tutela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.