Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 13 de febrero de 2020

Este proyecto sale a relucir luego de que en el marco de la Conversación Nacional se le exigiera una reforma.

La vicepresidenta de la República anunció desde el distrito de Mompox que estaba trabajando junto al Gobierno en una posible reforma electoral y política. Proyecto el cual quiere pasar en el mes de marzo, cuando inicie la legislatura del Congreso.

Este proyecto sale a relucir luego de que la ciudadanía en el marco de la Conversación Nacional, le exigiera de manera urgente llevar a cabo una reforma la cual esta necesitando el país. Es importante recalcar que el actual código electoral es una norma anterior a la Constitución de 1991.

“En todas las mesas ha salido el tema de lucha contra la corrupción, se ha estado hablando de un paquete de medidas, por un lado, la reforma electoral, la reforma política, que tienen que ver con la corrupción porque lamentablemente hay gente que ha hecho campañas con recursos que han servido para comprar votos” afirmó la mandataria.

Se espera por parte de muchos que el Proyecto de Reforma en el cual esta trabajando el Gobierno, contemplé el voto electrónico, la edad para votar, la financiación y los horarios de votación entre muchas otras pretensiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.