Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 8 de febrero de 2019

La vicepresidenta aseguró que gobierno reducirá pobreza

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participó en un foro para discutir la situación de varias poblaciones carentes de recursos económicos en la costa colombiana. Durante un foro celebrado en Riohacha, aseguró que el Gobierno trabajará por mejorar la calidad de vida en todos los departamentos del país, principalmente La Guajira.

Para ello aseguró que la clave es “un mayor control sobre el uso de los recursos públicos (...) La legalidad tiene que ver mucho con el cuidado de los recursos, porque de esa manera habrá más inversión, y si hay confianza y más inversión en La Guajira, seguramente habrá más empleos para la gente”, enfatizó la vicepresidenta en su discurso.

Destacó que el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia Pacto por la Equidad”, que fue radicado este miércoles ante el congreso de la República “tiene una gran apuesta por reducir la pobreza y lograr un desarrollo que se hace teniendo en cuenta las regiones. Este es un Plan que se ha concebido desde la periferia hasta el centro”.

Así mismo, recordó que dentro de los encargos que le ha hecho el Presidente Iván Duque, está el de hacer acompañamiento a la gestión del alcalde de Riohacha por lo que desde el 26 de octubre de 2018 se firmó el Pacto por Riohacha en el que se fijó la hoja de ruta estratégica para recuperar la gobernabilidad, reducir los índices de pobreza, garantizar seguridad y luchar contra la corrupción en la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.