@jhonrojasca

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 16 de agosto de 2020

El gobernador del departamento, Jhon Rojas, confirmó que en los últimos dos meses se han registrado 20 homicidios en Samaniego

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ocho personas fueron asesinadas anoche en el municipio de Samaniego tras las incursión de hombres armados. por lo que solicitó a la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía tomar acciones que "devuelvan la tranquilidad a la región". Varias personas también resultaron heridas en los hechos.

"Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de los estipulado en el Acuerdo De Paz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la Paz", agregó el mandatario local.

Rojas, además, señaló que la presencia de grupos armados en el departamento de Nariño es una violación al Derecho Internacional Humanitario, e hizo un llamado a frenar "el derramamiento de sangre" en el departamento.

El gobernador, además, confirmó que al asesinato de ocho jóvenes anoche en Samaniego se suma el de una adolescente en horas de la mañana, por lo que las víctimas mortales, en las últimas horas, ascienden a nueve. "Registramos en dos meses 20 homicidios en Samaniego", añadió.

Nuestras condolencias a los familiares de los 8 jóvenes asesinados anoche en #Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en 2 meses más de 20 homicidios en Samaniego -#Nariño @infopresidencia @MinInterior @mindefensa #SOSxNariño pic.twitter.com/W47RY18oeh

— Jhon Rojas (@jhonrojasca) August 16, 2020

Estos hechos se suman a los conocidos desde Cali esta semana, donde cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde en circunstancias aún por esclarecerse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.