La nueva Política de Defensa y Seguridad “reconoce en la biodiversidad, en nuestros páramos, en nuestros océanos, en nuestros ríos, un patrimonio del país que debemos proteger”, explicó el Jefe de Estado este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de febrero de 2019

El mandatario recalcó que tomará la decisión con todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país

El Presidente Iván Duque señaló que la decisión que adopte frente al proyecto de ley estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) estará orientada a que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”. Las declaraciones fueron realizadas durante la reunión que sostuvo con comandantes regionales y metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía.

El presidente afirmó que se tomará el tiempo que le otorga la norma para estudiar y decidir si sanciona o no la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Duque aseguró que piensa cumplir con su responsabilidad con rigor y por esta razón se tomará el tiempo que le otorga la Ley para estudiar el proyecto. En este sentido, dijo que está haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución y pensando en lo que más le conviene al país.

El jefe de Estado tiene hasta la primera semana de marzo para decidir si sanciona la Ley Estatutaria, como lo han pedido muchas organizaciones de víctimas y entidades como la Corte Penal Internacional (CPI), que en las últimas horas aseguró que es un mecanismo clave de justicia transicional, o por el contrario, objetarla como han pedido distintos sectores, entre ellos el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.