21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Me tomaré el tiempo que me otorga la ley para decidir sobre la JEP: Iván Duque

El mandatario recalcó que tomará la decisión con todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país

20 de febrero de 2019

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Presidente Iván Duque señaló que la decisión que adopte frente al proyecto de ley estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) estará orientada a que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”. Las declaraciones fueron realizadas durante la reunión que sostuvo con comandantes regionales y metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía.

El presidente afirmó que se tomará el tiempo que le otorga la norma para estudiar y decidir si sanciona o no la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Duque aseguró que piensa cumplir con su responsabilidad con rigor y por esta razón se tomará el tiempo que le otorga la Ley para estudiar el proyecto. En este sentido, dijo que está haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución y pensando en lo que más le conviene al país.

El jefe de Estado tiene hasta la primera semana de marzo para decidir si sanciona la Ley Estatutaria, como lo han pedido muchas organizaciones de víctimas y entidades como la Corte Penal Internacional (CPI), que en las últimas horas aseguró que es un mecanismo clave de justicia transicional, o por el contrario, objetarla como han pedido distintos sectores, entre ellos el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA