Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

lunes, 1 de abril de 2019

Los implicados habrían recibido beneficios económicos por permitir el ingreso de mercancía de contrabando por el puerto de Buenaventura.

Cuatro personas involucradas en casos de corrupción en el Valle del Cauca fueron cobijadas con medida de aseguramiento por la Fiscalía. Entre ellas, dos son pertenecientes a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), un caso que ha sonado en redes sociales por la exhibición de riquezas de una de sus implicadas.

Se trata de Omar Ambuila, quien fuera jefe de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, su esposa, Elba Chará Gómez, su hija Jenny Lizeth Ambuila (con detención domiciliaria), y Emilson Moreno Granja, quien trabajó en la misma unidad, quienes responden por lavado de activos, ayuda al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Los implicados habrían recibido beneficios económicos por permitir el ingreso de mercancía de contrabando por el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.