Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co Jueves, 5 de diciembre de 2013

Los amigos de Lionel Messi, que estuvieron jugando un partido benéfico hace poco más de un año en Bogotá, tuvieron que rendir declaraciones ante la Guardia Civil española luego de que trascendiera que el juego pudo haber sido una estafa.

La máxima figura del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, y sus compañeros de club Daniel Alves, Javier Mascherano y Juan Manuel Pinto, salieron del entrenamiento de ayer, rumbo a la indagatoria.

Según dio a conocer el medio español La Vanguardia, el testimonio entregado por los futbolistas estuvo enfocado en una disputa económica por la realización del compromiso. Messi, es representante de la Unicef, y parte del dinero recaudado tendría que ir destinado a esa entidad. Algo que no ocurrió.

¿Vínculos con el narcotráfico?
Según indicó La Vanguardia, fuentes cercanas a la investigación dijeron que algunos de los proveedores del evento presentaron una demanda contra el organizador del partido por haber incumplido las obligaciones contractuales.

El pleito está siendo llevado en el Juzgado 51 de Madrid, España, y su juez es Eduardo López Palop investiga los posibles nexos de los organizadores con el narcotráfico ya que , al parecer, se habría lavado dinero proveniente de la droga. Otro hecho que trascendió es que este caso no alcanzará a ser resuelto en lo que resta de este año. El juez español dijo que las investigaciones se siguen realizando y que se espera que para el primer trimestre de 2014 se concluya.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.