Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de enero de 2021

La decisión va acompañada de la prórroga del distanciamiento individual responsable que se extenderá hasta el 28 de febrero

Como parte del plan de contingencia adoptado por el Gobierno Nacional para frenar los contagios del covid-19 al interior del país, Migración Colombia informó que las fronteras fluviales y terrestres de Colombia se mantendrán cerradas hasta marzo.

La decisión va acompañada de la prórroga del distanciamiento individual responsable que se extenderá en el país hasta el fin de la emergencia sanitaria, que va hasta el próximo 28 de febrero, con el objetivo de prevenir el colapso del sistema de salud.

Por razones humanitarias y comerciales, se permitirá el ingreso de personas provenientes de Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, además del transporte de carga y de mercancías.

De la misma manera, el Decreto 039 de 2021, permite que los alcaldes de los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud, puedan restringir las actividades en sus territorios, para lo cual se tendrá en cuenta la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.

Finalmente, se ordenó que en los territorios con afectaciones inferiores a 50% no se podrán ordenar aislamientos ni cierre de las actividades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.