Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de octubre de 2018

Juan Miguel Durán Prieto, actual secretario de Desarrollo Económico, será el nuevo secretario de gobierno

El secretario de gobierno distrital, Miguel Uribe Turbay, presentó su renuncia al cargo. El funcionario realizó este movimiento para participar de los comicios de la Alcaldía de Bogotá programados para el 2019. Uribe estará al frente de la entidad hasta el próximo jueves.

Según la normativa vigente, Turbay debe apartarse de cualquier cargo público con, por lo menos, un año de anticipación.

Dentro de sus años de servicio al frente de la entidad, Turbay sacó adelante más de 30 proyectos que fueron fundamentales para el plan de gobierno de Enrique Peñalosa. Entre sus proyectos más destacados se encuentran las iniciativas relacionadas con implementar sistemas de transparencia en alcaldías locales frente a los procesos de contratación; la protección del espacio público y la lucha contra la trata de personas. También fue alabado por coordinar la política de desarrollo para mitigar la crisis producida por la migración venezolana.

El actual secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, es el candidato que tiene más opciones de convertirse en el nuevo alfil del alcalde Peñalosa durante su último año de gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.