20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

MinCultura no aceptó propuesta alterna presentada por constructores de Aquarela

Los constructores del proyecto indicaron que continuarán defendiéndose

06 de febrero de 2019

Andrés Venegas Loaiza


Canal de noticias de Asuntos Legales

Hoy se llevo a cabo Cartagena la tercera sesión de la mesa de trabajo con participación de delegados del Ministerio de Cultura y la Constructora Aquarela para determinar posibles acuerdos a seguir en el caso de las famosas construcciones en la ciudad.

En la reunión el Ministerio de Cultura expresó su discrepancia con la propuesta alterna presentada por los constructores. Por lo que Aquarela señala que al no haber una contrapropuesta por parte del Estado, Promotora Calle 47 SAS mantendrá la defensa de los derechos adquiridos ante las instancias judiciales correspondientes.

Estas mesas de trabajo se dan en atención a la orden proferida el 30 de noviembre pasado por parte de la Juez 11 Administrativa de Cartagena, que instó a las partes al análisis y formulación de alternativas, con miras a un Pacto de Cumplimiento que atienda tanto los derechos colectivos, como los derechos adquiridos por los compradores y los constructores del proyecto.

La próxima audiencia de Pacto de Cumplimiento se llevará a cabo el 15 de febrero ante la Juez 11 Administrativa de Cartagena. De no llegarse a un acuerdo, “La constructora entablará las acciones judiciales correspondientes, tendientes al resarcimiento debido a los afectados ante los errores administrativos cometidos”, anotó el doctor Juan Manuel González, apoderado de la constructora.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA