Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

miércoles, 6 de febrero de 2019

Los constructores del proyecto indicaron que continuarán defendiéndose

Hoy se llevo a cabo Cartagena la tercera sesión de la mesa de trabajo con participación de delegados del Ministerio de Cultura y la Constructora Aquarela para determinar posibles acuerdos a seguir en el caso de las famosas construcciones en la ciudad.

En la reunión el Ministerio de Cultura expresó su discrepancia con la propuesta alterna presentada por los constructores. Por lo que Aquarela señala que al no haber una contrapropuesta por parte del Estado, Promotora Calle 47 SAS mantendrá la defensa de los derechos adquiridos ante las instancias judiciales correspondientes.

Estas mesas de trabajo se dan en atención a la orden proferida el 30 de noviembre pasado por parte de la Juez 11 Administrativa de Cartagena, que instó a las partes al análisis y formulación de alternativas, con miras a un Pacto de Cumplimiento que atienda tanto los derechos colectivos, como los derechos adquiridos por los compradores y los constructores del proyecto.

La próxima audiencia de Pacto de Cumplimiento se llevará a cabo el 15 de febrero ante la Juez 11 Administrativa de Cartagena. De no llegarse a un acuerdo, “La constructora entablará las acciones judiciales correspondientes, tendientes al resarcimiento debido a los afectados ante los errores administrativos cometidos”, anotó el doctor Juan Manuel González, apoderado de la constructora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.