Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 29 de junio de 2021

La operación desarticuló un complejo para producción de estupefacientes, con el que lograban ganancias por más de US$8 millones al mes

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció uno de los golpes más importantes al narcotráfico en el país, pues hace pocas horas fueron incautadas en Samaniego, Nariño, cerca de seis toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La operación fue realizada en un trabajo mancomunado entre el Comando Central de Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que logró desarticular un complejo para la producción de estupefacientes, con el cual lograban ganancias por más de US$8 millones al mes.

“Hoy quiero anunciar al país este importante golpe para los grupos de narcotráfico, siendo el más contundente en los últimos 10 años, contra las finanzas del ELN”, comentó Molano.

Se prevé que con la incautación al menos 12 millones de dosis del estupefaciente dejen de llegar a los jóvenes de todo el país, salvando vidas en los municipios más afectados por la violencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.