18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

MinHacienda se pronuncia ante señalamientos de corrupción en Gestión del Riesgo

El ministro Bonilla expresó: "Yo no soy ordenador de gasto de la Ungrd, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor"

14 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Ministro de hacienda LR
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En declaraciones a La FM de RCN Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que no es el ordenador del gasto en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, luego de ser mencionado por Olmedo López en un escándalo de corrupción.

El ministro Bonilla aclaró: "Yo no soy ordenador de gasto de la Ungrd, no contrato con nadie, entonces no sé qué dirá el señor", al ser consultado sobre la matriz de colaboración que López presentará a la Fiscalía, implicando a alrededor de 25 personas, incluyendo a varios ministros del gobierno del presidente Petro.

Estas declaraciones se realizaron tras el debate de la reforma pensional en el Congreso de la República, donde Bonilla estuvo presente.

Horas antes, el abogado José Luis Moreno, representante de Olmedo López, reveló que su cliente testificará contra varias figuras del gobierno, entre ellas, los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Por su parte, Moreno explicó que la implicación de Bonilla se relaciona con fondos manejados por López durante su trabajo y dirección en la Ungrd.

También añadió que en la quinta sesión de comparecencia de López ante la Fiscalía se ampliarían los detalles de la colaboración, abriendo nuevas líneas de investigación que podrían involucrar a ministros, congresistas, contratistas y altos funcionarios.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA