SIG Gutiérrez también trabajó como ministra de la Presidencia y de Minas y Energía (e).

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Miércoles, 23 de agosto de 2017

Gutiérrez ejercía como embajadora en Alemania

A menos de un año para finalizar el periodo Santos II se posesionó la nueva titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien venía desempeñándose como embajadora de Colombia en Alemania.

Según el Presidente, la cabeza de este ministerio jugará un papel clave en relación al desempeño económico pues, como indicó el mandatario en el acto protocolario “las bases económicas ahí están para que tengamos un segundo semestre mejor que el primero y un año entrante mejor que este año. La parte macro está en orden”.

Gutiérrez también trabajará en temas de gestión económica como en el cargo de directora y gestora del Comité de Reincorporación. El mandatario celebró el nombramiento en su Twitter y halagó a su funcionaria pues escribió que “debe rodearse de los mejores y por eso posesioné a María Lorena Gutiérrez”.

Otro de los pronunciamientos más relevantes sobre el nombramiento fue el de Bruce Mac Master, quien como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), indicó que esta es una oportunidad para afianzar la relación con varios sectores, especialmente el textil, el de confecciones y el de alimentos.