Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de febrero de 2021

La cárcel del municipio tiene una capacidad aproximada para 1.078 presos y actualmente alberga 1.248 reos

Por medio de una delegación del sector Justicia, el Gobierno Nacional buscará reducir el hacinamiento en la cárcel de Tuluá. El plan estará liderado por el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, quien se reunió con la administración municipal de Tuluá para evaluar los puntos a tener en cuenta. La cárcel tiene una capacidad aproximada para 1.078 presos y actualmente alberga 1.248 reos.

Durante el recorrido por las instalaciones carcelarias, los representantes del Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo y la administración municipal tuvieron encuentros con las personas privadas de la libertad que tienen papeles de monitores educativos y representantes de los comités de Derechos Humanos dentro de los pabellones. Estos representantes hicieron solicitudes para mejorar el servicio de salud y alimentación, además de fortalecer los sistemas de información.

En este encuentro participaron el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mayor general Mariano Botero Coy; el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Andrés Díaz Hernández; la defensora delegada para la Política Criminal y Penitenciaria de la Defensoría del Pueblo, Diana Silva Londoño; y, por último, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez.

Ruiz sostuvo que los encuentros constituyen una herramienta esencial para dar importancia y dignificar las condiciones de las personas privadas de la libertad a lo largo del territorio. El ministro añadió que el objetivo principal es reducir el hacinamiento en los Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (Eron).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.