Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de octubre de 2020

El proyecto que nació en el marco de los acuerdos con la Minga Indígena ayudará también a otras vías como de dos pueblos

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció en el Resguardo Aldana, en Nariño, el convenio liderado por el Ministerio del interior con el Instituto Nacional de Vías (Invías) que permitirá el mejoramiento de 30 vías terciarias en el territorio, con una inversión de $25.000 millones.

“Este convenio que hoy firmamos no solo da cumplimiento a los acuerdos alcanzados con las comunidades en el marco de la Minga Indígena por la Vida, sino que, además, busca dar solución a las necesidades viales de los Pueblos Pastos y Quillasingas y fortalecer su reactivación económica”, señaló la ministra Arango Olmos.

El proyecto nació en el marco de los acuerdos alcanzados con la Minga Indígena y que, según Arango, ayudará también a otras vías como la de los Pueblos Pastos y Quillasingas.

La jefe de la cartera política afirmó que “nuestro objetivo es aunar esfuerzos administrativos y técnicos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en jurisdicción de las comunidades de los Pastos y Quillasingas del departamento de Nariño en el marco del programa "Colombia Rural".

“Se intervendrán vías en jurisdicción de 16 municipios, para un total de 30 proyectos con construcción de placa huella, para una meta de 25,5 kilómetros. Para las actividades de mantenimiento se contempla la vinculación de las comunidades indígenas”, explicó la ministra del Interior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.