Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de mayo de 2022

Una de las peticiones fue por Asobares, quienes solicitaron al ministro del interior extender la hora por final de la Champions League

Le ley seca para estas elecciones del 29 de mayo empezará a regir desde las 6:00 pm del 28 de mayo y será hasta 12:00 am del lunes 30. Esto se cambió debido a la petición de diferentes gremios, ya que se había decretado que iniciaría a las 4:00 pm.

Una de estas peticiones fue por la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), quienes solicitaron al ministro del interior, Daniel Palacios, que se pudiera extender la ley seca debido a que algunos bares y trabajadores transmitirían en vivo el partido de la Champions League, que se realizará a las 2:00 p.m.

Este partido será entre el Real Madrid y el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz y la solicitud se hace, ya que, el partido tiene la posibilidad de alargue y puede llegar a penaltis, por lo que si no se cambia el horario de la ley seca no se podría ver el juego de la mejor manera.

Esta medida siempre había empezado a las 6:00 p.m. y terminaba a las 6:00 am. Del día siguiente a las elecciones, sin embargo, lo había cambiado a las 4:00 p.m. para garantizar la seguridad del comicio electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.