Colprensa Martes, 10 de marzo de 2015

La manifestación la dio el titular de la cartera al programa “Feliz regreso” de la emisora W Radio, en donde sostuvo que la “salida de Pretelt no es sólo cuando haya decisión judicial en su contra” sino que en su concepto debe ya porque “le está haciendo daño a la Corte Constitucional”. 

Reyes radicalizó su posición frente a la situación del magistrado, por cuanto en una entrevista a Colprensa el fin de semana pasado había planteado esa vía como una salida al escándalo. 

Reyes dijo que si bien a Pretelt le corresponde el principio de inocencia, sí estimó que el actúa no como persona sino como magistrado, “debe dar un paso al costado para abandonar la magistratura de la Corte mientras termina toda la investigación en su contra”. 

Para Reyes, eso sería un principio de confianza que podría dar Pretelt, y recordó que en muy pocas ocasiones, funcionarios de alto rango que están siendo investigados así lo han hecho. 

“Lo evidente es que en todo este transe el nombre de la Corte Constitucional está permanentemente salpicado y no es justo para con la justicia que por defender a una persona se afecte a la Corte”, declaró el ministro.