17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Ministro de Justicia señaló sobre la liberación de jóvenes que “no será una amnistía”

Néstor Osuna recalcó que no se le quitarán los cargos judiciales y que se realiza esto para poder impulsar una reconciliación

05 de diciembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, recalcó, durante una entrevista con RCN Radio, que a los jóvenes que serán liberados, los cuales fueron capturados durante eventos violentos en el pasado paro nacional, no se les quitarán los cargos judiciales, sino que buscará que le respondan a la sociedad por medio de la paz, al convertirse promotores de esta, como lo anunció el presidente Gustavo Petro.

"Con esta medida se contribuye a la reconciliación, abrir todos los mecanismos posibles para un apaciguamiento general del país y por eso al designar a una de estas personas como voceros o gestores de paz, se tendrá en cuenta su capacidad para cumplir con las funciones en las que el Gobierno está pensando", expresó Osuna.

Se espera que, con esta medida, los jóvenes puedan reconciliarse con el país, luego de haber pasado por los procesos de los cargos judiciales en su contra. Sin embargo, el Gobierno Nacional estudiará sí Alias 19, condenado a 15 años de prisión por los delitos cometidos en el Paro Nacional, puede ser integrado como un gestor de paz, según el decreto que expidió el presidente Gustavo Petro.

Además, el Ministro recalcó "la herramienta legal está en la reforma de la Ley 418 que operó en la Ley 2272 recientemente sancionada por el presidente".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA