Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de octubre de 2020

El anuncio del ministro se da luego de la polémica desatada por su presencia en un partido de la selección y las explicaciones que dio

Después de que se desatara una polémica por la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y sus hijos en el partido que disputó la selección Colombia en el Estadio Metropolitano el viernes pasado, el titular de la cartera anunció que renunciará a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“He decidido apartarme de la Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol, aunque no hay ningún impedimento o incompatibilidad, lo hago por cuestiones éticas y morales”, dijo en declaraciones a Caracol Radio.

Cabe recordar que la explicación que dio el ministro sobre su presencia en el estadio es que esta obedeció a que hace parte de la mencionada comisión, por la que le asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio.

Sobre la presencia de sus hijos en el partido, en el que Colombia venció por tres goles a Venezuela, el titular de la cartera señaló que ellos lo acompañaron porque juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

Luego del escándalo que se desató, la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, información sobre los protocolos de seguridad que se implementaron para el juego, que era a puerta cerrada por razones sanitarias.

Además, solicitó información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.