Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de abril de 2016

La jurista dijo que desde este jueves guardará silencio ante los medios de comunicación, para garantizar la transparencia en la elección del fiscal.

Además, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, también anunció desde Nueva York, donde asiste a la cumbre mundial antidrogas, que renunciará a su cargo  como ministro de Justicia para asumir su campaña a Fiscal General de la Nación.

Reyes sostuvo que se reunirá en las próximas horas con el presidente de la República para oficializar su decisión, la cual adopta aunque no le es una obligación. Reyes fue postulado por el presidente Santos junto a los abogados Néstor Humberto Martínez y Mónica Cifuentes.

El saliente ministro de Justicia señaló que hará su balance de la cartera en Colombia y sin profundizar en el trámite de la postulación para Fiscal General se mostró confiado en que el proceso que tendrá en la Corte Suprema la elección será equilibrada.

Ante la pregunta de si piensa que la referida terna es de uno, Reyes contestó de manera jocosa “¿quién es el uno?

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.