Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de junio de 2012

El testimonio a distancia de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, fue solicitado por la defensa del ex secretario de Presidencia, Bernardo Moreno, en el juicio que se le adelanta a ambos por las ‘chuzadas’.

 

De acuerdo con el abogado de Moreno, Jaime Granados, buscar los medios para que la exdirectora del DAS testifique no es un excesivo esfuerzo para la administración de justicia, aún teniendo en cuenta que se encuentra asilada en Panamá y por eso no se presenta al juicio. 'No se trataría de una desproporcionalidad en la racionalidad de la prueba puesto que yo creo que no solo esta audiencia sino todo el país le gustaría conocer de viva voz de la doctora María del Pilar Hurtado lo que tenga que decir sobre estos hechos', dijo Granados.

Según la defensa, lo que pueda decir Hurtado sin que se llegue a autoincriminar es útil para establecer la comunicación que tenía o no, las órdenes que recibía o no, de su defendido, Bernardo Moreno, sobre la actuación del DAS.

La audiencia contra Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado fue aplazada para el próximo viernes.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.