20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Musa Besaile optó por sentencia anticipada en delitos de millonario desfalco a Córdoba

Los delitos imputados contra Besaile hacen parte del Cartel de la Hemofilia y las elecciones a la gobernación de ese departamento en 2012

05 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Musa Besaile
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Musa Besaile afirmó haber tenido responsabilidad en el desfalco ocurrido contra el departamento de Córdoba y tendrá una sentencia anticipada en la Corte Suprema de Justicia. El exsenador deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Según la Sala Especial de Instrucción, los delitos ya mencionados se relacionan al entramado de corrupción liderado por él y el gobernador del departamento del momento, Alejandro Lyons, para apropiarse de los recursos del departamento a través de manipulación de contratos y acuerdos burocráticos.

El acta de formulación de cargos de la alta corte explicó que Lyons y Besaile habrían usado registros fraudulentos de pacientes con hemofilia para que, una vez se aprobaran los procedimientos médicos, se usara ese dinero para otros pagos irregulares. A este caso se le conoció como el Cartel de la Hemofilia.

Finalmente y de acuerdo con la investigación, Musa Besaile habría recibido beneficios por $2.350 millones por estos hechos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA