Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de enero de 2020

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que las Farc no han tenido disposición para responder a quienes creen este pacto de no a la guerra

Nancy Patricia Gutierréz dijo a lo medios nacionales que el acuerdo de paz era semifallido. Las razones principales, según la Ministra del Interior, es que las Farc no se han comprometido totalmente a responder a las personas que creyeron en el acuerdo.

Aseguró, además, que el Gobierno de Iván Duque ha respetado las directrices trazadas para el acuerdo. “El Gobierno del presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país”, declaró la ministra.

Gutiérrez también expresó que es necesario que exista un equilibrio en el entorno político del país; según ella, muchos movimientos sociales no se sienten representados por los partidos que están en el Congreso.

“Estoy de acuerdo en que los partidos políticos han perdido esa interlocución entre la sociedad y la representatividad que debe llevar al Congreso, y obviamente al Gobierno".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.