Colprensa

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co Sábado, 6 de enero de 2018

Se analizará la continuidad del cese bilateral al fuego.

El equipo negociador de paz del Gobierno y la guerrilla del ELN se reúnen este fin de semana en Cartagena para analizar la continuidad del cese bilateral al fuego y hacer un empalme entre los negociadores salientes y entrantes.

En la reunión, que podría estar presidida por el presidente Juan Manuel Santos y a la que asistirán Juan Camilo Restrepo y Gustavo Bell, se expondrán también los avances en las negociaciones.

Ante la negativa expresada por el ELN, a través de sus redes sociales, de continuar con el cese al fuego después del 9 de enero, el presidente Santos escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno está más que dispuesto a prorrogar el cese al fuego con la guerrilla y a renegociar las condiciones de uno nuevo.

El mandatario también anunció a través de esta red social que para reiniciar las negociaciones con el ELN, el lunes viajarán a Quito Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los Generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano.