Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 26 de julio de 2012

Varios Senadores negaron la proposición del Senador Camilo Romero, para citar a debate de control político al Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y al Comandante de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, para que expliquen las medidas a tomar en relación al paro al que está convocada la Policía Nacional para el próximo miércoles.

Los Senadores Carlos Fernando Motoa, Edgar Alfonso Gómez, Carlos Emiro Barriga y Guillermo García Realpe, votaron negativa la proposición.

Debido a la negativa primero y a que no hubo quórum luego, la votación de la proposición quedó aplazada hasta la siguiente sesión, cuando el posible paro ya se haya desarrollado.

“La situación laboral de nuestros policías es grave y se lo hemos dicho al gobierno nacional y al país, en varias oportunidades. Tan grave es que hay un llamado generalizado a los miembros de la Policía Nacional en todo el país, convocándolos a un paro que comenzaría el próximo miércoles 1 de agosto. Es increíble que además de la desatención del gobierno nacional a las condiciones laborales de los policías, la cual provoca vías de hecho como un paro o una operación tortuga, los Congresistas nieguen un debate que busca darle claridades al país sobre un tema delicado que tiene repercusiones importantes en el orden público, la seguridad y la gobernabilidad del país. Una razón más para revocar un Congreso que demuestra todos los días que actúa de espaldas a la sociedad colombiana”, afirmó Romero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.