Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 7 de diciembre de 2012

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, negó este viernes las solicitudes de nulidad hechas por la defensa del ex ministro del Interior Sabas Pretelt de La Vega, el ex ministro Diego Palacio y el ex secretario general de Presidencia, Alberto Velázquez, dentro del proceso que se les adelanta por la llamada ‘Yidispolítica’.

 

Para el magistrado ponente, dichas solicitudes de nulidad no reúnen los requisitos necesarios y se fundamentan en argumentos sin trascendencia, teniendo en cuenta que estos fueron proferidos con el argumento de que tiene que ser el Fiscal general quien adelante el juicio y no un delegado del ente investigador. 
 
El alto tribunal deja en firme la continuación del proceso, en donde los  altos ex funcionarios del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, deberán responder por el delito de cohecho por dar u ofrecer. 
 
Cabe recordar que los hoy procesados afrontan un proceso penal por presuntamente ofrecer una serie de prebendas a la excongresista Yidis Medina a cambio de que esta  favoreciera el trámite de la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
 
La diligencia de juicio fue aplazada para el próximo lunes 10 de diciembre.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.