Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Miércoles, 25 de julio de 2012

El juez 36 de conocimiento, Álvaro Weis, rechazó la solicitud de nulidad en el proceso que se adelanta contra Manuel, Miguel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, por su presunta participación el llamado “carrusel” de la contratación en Bogotá.

Según la determinación del juez no es procedente declarar nulo el proceso considerando que la Corte Suprema de Justicia ya se ha pronunciado en ese sentido. Así mismo indicó que es necesario continuar con la audiencia de acusación formal en contra de los polémicos empresarios.

La nulidad había sido solicitada por la defensa de los procesados al señalar que en el expediente no se ha incluido el documento, donde la Fiscalía General revocó el principio de oportunidad al que habían accedido.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo este miércoles, la defensa apeló la decisión del juez Weis, ante esto la petición pasa al Tribunal Superior de Bogotá, para que se resuelva en segunda instancia

Los Nule serán acusados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado, mientras ya fueron condenados por el Tribunal Superior de Bogotá por la conducta punible de peculado a 14 años, 11 meses, y Galofre a 10 años y seis meses.

Con este nuevo aplazamiento es la quinta vez que se intenta acusar formalmente a los empresarios.