Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 24 de agosto de 2019

El pasado jueves, la Interpol oficializó la emisión de circular roja a Seuxis Paucias Hernández Solarte, nombre real de 'Jesús Santrich'.

En el marco del Taller Construyendo País que se realiza en Cali, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, recordó que tras la emisión de la circular roja de la Interpol contra ‘Jesús Santrich’, ningún país puede darle protección.

“Apoyamos el proceso de reincorporación de los que han dejado genuinamente la violencia y quieren entrar a la legalidad bajo los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición , pero que quede claro que así como lo hicimos con 'Guacho', con 'Jeison Orejas' y con 'Rodrigo Cadete', seremos implacables con los que quieran reincidir en las prácticas criminales porque no vamos a permitir que se burlen del pueblo colombiano ni de la justicia de nuestro país.

Previamente Duque le pidió a la comunidad internacional hacer valer la circular roja de la Interpol contra el líder de la extinta guerrilla de las FARC Jesús Santrich, a quien calificó de mafioso.

El pasado jueves, la Interpol oficializó la emisión de circular roja a Seuxis Paucias Hernández Solarte, nombre real de 'Jesús Santrich' , quien tiene orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia con fines de indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico tras no haberse presentado ante este organismo el pasado 9 de julio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.