Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 11 de abril de 2019

La jueza número 47 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de tomar tal decisión al considerar que no había motivos para ello

No fue dictada medida de aseguramiento contra el exfiscal Antonio Luis González Navarro. La jueza número 47 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de tomar tal decisión dentro del proceso penal que se adelanta en contra del exfuncionario por su presunta responsabilidad en un presunto previcariato por omisión.

Luego de escuchar a las partes, la jueza consideró que no había motivos para emitir la medida privativa de la libertad contra el exfiscal, de hecho, la funcionaria ordenó la libertad del procesado. González Navarro, sin embargo, continuará vinculado al proceso legal.

El pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que González fue imputado con le delito de previcariato por omisión al considerarse que cuando fungió como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad bogotana de Kennedy, incurrió en una irregularidad dentro de la investigación que se adelantó por al abuso sexual que sufrió una menor de edad.

González, en ejercicio como fiscal, había manifestado que existía una relación consentida entre la menor de edad y su padrastro, el presunto abusador, situación por la cual no se podía tratar el caso como un acceso carnal violento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.