Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 26 de agosto de 2016

"Definitivamente cinco semanas es un periodo corto, pero es un periodo en el cual la Registraduría se compromete con el país", expresó Galindo, al tiempo que afirmó que la entidad está lista para iniciar con la preparación de todo el proceso para que los colombianos asistan a las urnas en la fecha indicada por el presidente Juan Manuel Santos.

Galindo resaltó que son 34.985.000 colombianos habilitados para votar y que se instalarán 83.000 mesas de votación a nivel nacional e internacional. "Desplegaremos todo nuestro personal para que esté presente en todos los departamentos y municipios de los puestos de votación, con el propósito de brindar un proceso electoral de plenas garantías y transparencia para el país en la consolidación de la voluntad popular en este ejercicio democrático", afirmó.

De acuerdo con el registrador, en estas cinco semanas se deberá trabajar en temas como "el talento humano, la designación de jurados, la organización de puestos y mesas de votación en el territorio nacional y en el exterior, la organización de los centros de procesamiento de datos, los canales de transmisión y recepción de resultados, las campañas de capacitación del personal que llevará a cabo el proceso".

Respecto al presupuesto, Galindo aseguró que están evaluando el monto para saber si los 350 mil millones de pesos se ajustan a las mesas de votación, y aseguró que dentro de uno o dos días será presentada la solicitud de recursos con el presupuesto definitivo, necesario para desarrollar el proceso electoral, ante el Ministerio de Hacienda y así poder iniciar las contrataciones.

Los comicios que se realizarán el próximo 2 de octubre, contarán con el apoyo de la Fuerza Pública, la Policía Nacional y todas las autoridades del Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.